domingo, 19 de octubre de 2014

Carta abierta a todos los ciudadanos.

Carta abierta a todos los ciudadanos:

 Desde la Asociación Granadina de Usuarios de la Sanidad Pública en Armilla (AGRUSPAR) (Pacientes C.S. Armilla), agradecemos a todo el personal sanitario, facultativos, enfermeros, auxiliares, administrativos, personal de mantenimiento y limpiadoras, el esfuerzo tan grande que hacen por sacar la sanidad pública adelante con los recortes tan agresivos que han sufrido (bajada de sueldos, recortes de personal, material sanitario cada vez más  limitado) y no digamos cómo va la justicia o la educación en recortes, esos puntos no los queremos tocar porque no nos corresponde como asociación de sanidad.
  Qué pena a lo que ha llegado nuestra España, tan bonita y envidiada por otros países y sobre todo por la Seguridad Social que teníamos, y digo teníamos porque poco a poco nos va mermando y los ciudadanos, usuarios o pacientes nos damos cuenta. La persona que escribe esta carta nació hace 53 años y he llegado a conocer la Casa Socorro o Dispensario. Los de mi generación hemos visto pasar mucho a nuestros padres que emigraban a otros países para poder comer o simplemente para poder comprar una tele o un frigorífico o para echarnos unos reyes cuando llegaba la navidad. Se notaba bastante quien era el pobre o el rico y a eso estamos llegando. El que tenía dinero se podía curar y el que no a la caja pino.
  He pasado por estas vivencias y créanme que se me parte el alma cuando esa gente joven, bien preparada de estudios, se tienen que ir a trabajar fuera del país para ayudar a sus padres, ¡ojo!, no para independizarse sino por la pobreza que hay en nuestro país. Les quitan sus viviendas y siguen entrampados. ¿Quién tiene la culpa de esto? Los pobres, el más débil, como dicen algunos políticos “que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”. ¡Pero qué poca vergüenza tienen! ¿Cómo pueden tener la cara tan dura?.Parece ser que ese es el buen político, el que no tiene escrúpulos ningunos, el que se llena los bolsillos a costa del más débil. Se han cargado la Constitución entera y todos los días sale  algún caso de corrupción en la tele de que” se han llevado tanto dinero”, “que lo tienen en paraísos fiscales” o “dietas millonarias”, y es que se han perdido los principios y los valores del ser humano.
  Con lo del virus del Ébola os diré que admiro muchísimo a Médicos sin Fronteras y a toda persona que se va para ayudar a los demás.¿ Cómo se les ocurre traer a esos religiosos de vuelta a España con el virus?¿no es más fácil haber mandado los medios necesarios para allá que poner en riesgo a toda la población?. Seguro que si les llegan a decir a los religiosos que trayéndolos aquí el país corre peligro ellos hubieran dicho que se quedaban, porque toda persona que hace las cosas altruistamente tienen todo eso asumido, tienen corazón, otras personas no.
  La polémica que se traen con         Teresa Romero, por hacer su trabajo ha sido criticada, claro que hay que echarle la culpa a alguien. Ojalá esa señora se cure y se pueda defender. ¡deseo que te cures, Teresa! enhorabuena por tu labor, eres un ejemplo a seguir, ojalá hubiera muchísimas más personas como tú, el país iría mejor.
 ¿Porqué cuando empezaron los recortes no se bajaron los sueldos los políticos?, todos, sean de las siglas que sean. No, era más fácil y mejor para el bolsillo del  político recortar en sanidad, en justicia, en educación e investigación. ¡hay que paralizar el país! ¿Cómo? recortando en los pilares más fundamentales con tal de que no les toquen a ellos sus buenos sueldos, así tenemos la ruina que tenemos encima. ¿Pero como se les ocurre señores?, para eso no hace falta haber estudiado carrera. Los españoles estamos hartos de escuchar a los políticos echarse las culpas unos a otros, necesitamos políticos constructivos, que antepongan el bienestar  del país  antes que sus intereses particulares, que tengan sueldos moderados como cualquier trabajador, sin “comisiones”, ni “sobres B”, ni tarjetas “opacas con gastos millonarios”, que sean humildes, sin prepotencia, que no se les pegue el trasero al sillón, que salgan a la calle a ver los problemas de primera mano y que den la cara y no se escondan de los ciudadanos. Si un ciudadano tiene problemas , el político está para recibirlo con educación y respeto, escucharlo y buscarle una vía de solución, no solo para salir por otra puerta y cobrar a fin de mes. Si queremos salir de esta, donde hay que empezar a ahorrar es en cargos públicos, en gente que no produce, hay que coger al toro por los cuernos, y así quedará el que verdaderamente valga y esté por su país y así España se recuperará. Seguro que hay políticos honrados pero o se han aburrido o están apartados.
 En sanidad no se debería de haber  recortado, reorganizar y controlar sí, pero ahora ya hay largas listas de espera para especialistas,( por cierto al médico de familia que cada vez le cargan más de trabajo, lo penalizan por derivar  al especialista), las urgencias colapsadas y esto irá a peor. Hay que rezar para no tener nada grave porque cuando digan de verte puede ser tarde.
 Espero que esta carta sirva para reflexionar, las elecciones están próximas. Pásenlo por las redes sociales. Gracias.


La Presidenta.